Uber frenó sus amenazas y se ha quedado muda tras la aprobación de las reformas a la Ley del Transporte.
Desde la tarde del martes, dos de sus ejecutivos se dieron a la tarea de acudir en total secrecía a un encuentro con los legisladores poblanos, se detuvo la campaña en redes sociales, así como los mensajes por medio de su aplicación y los comunicados de prensa que habían emitido en los últimos días.
Si bien desde el inicio de la semana orquestaron una movilización en redes sociales, la cual consiguieron que se convirtiera en tendencia a nivel nacional con la etiqueta #QuieroUberenPuebla, ayer no había más publicaciones de parte de la empresa.
E incluso, a pesar de que mandaron una postura a los medios de comunicación a las pocas horas de revelarse la iniciativa del gobernador José Antonio Gali Fayad, en la apro bación de la misma no respondieron ni dijeron nada más; amagaban con dejar la entidad si prohibían el cobro en efectivo, lo cual se mantuvo sin ningún cambio.
De acuerdo con algunos legisladores, el martes mientras se votaba en el ple no la aprobación del endurecimiento en los filtros de la contratación de su personal y la forma de pago de la transnacional, entre otras medidas, los ejecutivos hablaron con los diputados que hacían modificaciones durante esa reunión en el dictamen de la iniciativa. Foto: El Heraldo de Saltillo